Crearán Dirección Especial de Trabajo de la Línea 2 del Metro de Panamá

Mediante Resolución No. DM- 538-2015 se permitirá la creación dentro la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de una Dirección Especial de Trabajo de la Línea 2 del Metro de Panamá.

La creación de esta dirección se hace ante el crecimiento económico y laboral que tendrá la construcción de la Línea 2 del Metro en el sector de Panamá Este, "lo cual demanda la presencia de esta entidad, como regente de las relaciones de trabajo de forma oportuna, permanente, toda vez, que el proyecto requiere la contratación de mano de obra nacional y extranjera, que garantice su desarrollo conforme a los plazos pactados", dicta el documento.

La misma tendrá entre sus competencias resolver los conflictos dentro del marco de aplicación de la Ley 53 de 1975, y con todas las demás facultades que le otorga la ley en tema laboral.

Mediante dicha resolución publicada este jueves en la Gaceta Oficial No. 27911-B, se establece que la Dirección Especial de Trabajo de la Línea 2 del Metro de Panamá, mantendrá una vigencia de seis meses después de que finalice la construcción del proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida