Crece turismo en Panamá a pesar de la crisis

PANAMÁ (AFP). Pese a la crisis internacional, el turismo creció en Panamá un 11,7% en enero, confirmó hoy martes el ministro del ramo, Rubén Blades, quien señaló que tanto el número de visitantes como los ingresos por divisas aumentaron.

Según los datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, en enero llegaron a Panamá 162,099 turistas, 11,7% más que en el mismo mes de 2008, que supusieron un alza de los ingresos en divisas del 15,9% a 136,9 millones de dólares.

Blades recordó que el turista tradicional que llega a Panamá procede de Estados Unidos y Canadá, así como sus vecinos costarricenses y colombianos.

Ahora, el país quiere centrar sus esfuerzos en atraer al turista europeo "por el euro" y porque "se queda más tiempo (entre 15 y 28 días), según Blades)".

Los ciudadanos de Estados Unidos (23,189), Colombia (19,340), Venezuela (14,941), Canadá (5,636) y Argentina (4,707) son los que más visitaron Panamá en enero de 2009. Los españoles son los turistas europeos que más viajan a Panamá.

Sin embargo, el mayor aumento de turistas lo registraron Venezuela (486%), Argentina (134%), México (51.5%) y Estados Unidos (25.3%).

La nueva campaña presentada por Blades para atraer turistas pretende "elevar la autoestima del país", "eliminar las temporadas bajas en Panamá", y diversificar los destinos para que la "riqueza se distribuya entre las distintas zonas del país".

Uno de los elementos más llamativos del proyecto presentado es la posibilidad de elegir las 10 maravillas del país (3 por provincia), mediante votación por internet y por celular, además de las etnias indígenas, las cuales han sido proclamadas como la décima.

Centradas en esas maravillas que la gente elija serán las próximas campañas publicitarias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes