Pleno de la Asamblea ratifica designación de Enrique Lau como director de la CSS

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este miércoles la designación de Enrique Lau Cortés como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Lau Cortés indicó tiene como objetivo llevar a cabo un liderazgo que sea incluyente, que sepa trabajar en equipo, que sea sensible al dolor de las personas y solidario con los que menos tienen, a fin de permitir impulsar un sentimiento de calidad en el servicio que brindan los funcionarios de la CSS y que se ha visto afectado repercutiendo sobre la calidad de atención que se le brinda a los pacientes.

Reemplaza en el cargo al actual director de la entidad, Julio García Valarini. Entre su experiencia, ha ocupado cargos públicos como Coordinador Nacional del Observatorio de dirección estratégica Universitaria TELESCOPI de la cátedra UNESCO desde el 2008 a septiembre de 2016. Director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralor de la República de enero 2000 a diciembre 2004, subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Asimismo, se ratificó la designación del economista Moisés Veliz Arosemena como director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Dentro de su experiencia, Veliz Arosemena laboró como vicepresidente Comercial y gerente de Planificación en la aerolínea Copa Airlines; jefe de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil y auditor de la Contraloría General de la República.

También fue ratificada la designación de Adolfo Cosme Quintero Carrera, como director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida