Credenciales aprueba recomendar al pleno ratificación de designados a magistrados

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, aprobó este miércoles recomendar al pleno de la Asamblea Nacional (AN) la ratificación de los designados para magistrados de la Corte Suprema  de Justicia (CSJ).

La aprobación de recomendar las ratificaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, se hizo cinco votos favorables de los diputados Luis Eduardo Quirós, Adolfo Valderrama, Miguel Fanovich, Jorge Alberto Rosas y José Muñoz. Los cuatro votos en contra fueron de Elías Castillo, Alfredo Pérez, Rubén De León y del diputado suplente de Pedro Miguel González

Potro otro lado, la aprobación de recomendar las ratificaciones de Judith Cossú, para magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil; y Luis Camargo, para magistrado suplente de la Sala Primera de lo Civil, se hizo con los nueve votos de los comisionados.

En cuanto a la recomendación para ratificar a Katia Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Tercera de los Contenciosos Administrativo y Laboral, la misma fue hecha con seis votos a favor y hubo tres abstenciones.

Esta aprobación para recomendar al pleno las ratificaciones, se hizo tras una sesión desarrollada este miércoles en la que los comisionados consideraron las designaciones y evaluaron las recomendaciones formuladas por el Órgano Ejecutivo.

El diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión, explicó que ahora procederán con la elaboración de las resoluciones con las recomendaciones para enviarlas al pleno legislativo.

Las designaciones de las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, así como de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes, fueron hechas por el presidente Juan Carlos Varela, con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Cabe señalar que en una sesión exclusiva ayer martes, los magistrados, designados, presentaron su hoja de vida, su programa de trabajo, y dejaron claro su profesionalismo en lo penal, independencia y la capacidad para proveer la seguridad jurídica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida