Credenciales retomará las consultas ciudadanas el 15 de enero

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) retomará el próximo lunes 15 de enero las consultas ciudadanas para la ratificación de dos magistradas principales y tres suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo dio a conocer este lunes el diputado oficialista Luis Eduardo Quirós, presidente de esa Comisión, y agregó que las mismas podrían continúar el 16 de enero si es necesario, y esa misma semana esperan aprobar o improbar las designaciones.

Los interesados en participar del proceso tendrán hasta las 3:00 p.m de este miércoles para anotarse en la lista, y el jueves se hará pública en la web de la Asamblea.

Según Quirós este cronograma de trabajo se estableció en conseso entre los diputados que conforman la Comisión. En un principio, se había anunciado que las consultas se retomaban este miércoles.

Las declaraciones del diputado se dieron durante la entrega a los comisionados del informe de las observaciones presentadas por escrito sobre las designaciones.

Quirós dijo que el informe es un resumen de las mismas y se entregó por separado una documentación con todos los detalles de las observaciones enviadas en caso de que se quiera revisar un detalle en específico.

Además del informe, se entregó a los comisionados la relatoría de lo que se ha dado hasta el momento en la Comisión desde que aprobó el proceso de participación ciudadana verbal.

El informe, el cual es público, permanecerá en la Comisión.

Las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron designadas por el presidente Juan Carlos Varela como magistradas de la Sala Civil y Sala Penal, con la aprobación del Consejo de Gabinete.

Además de estos nombramientos, está pendiente la ratificación de Luis Camargo, Katia Di Bello Becerra y Judith Cossú como magistrados suplentes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida