Crimen en Punta Pacífica apunta a sicariato, muerte de norteamericano pudo ser un error

Elementos recabados por la Fiscalía de Homicidio/Femicidio en las investigaciones por el hecho de sangre registrado la semana pasada en una cafetería ubicada en Punta Pacifica, apuntan a que se trató de un crimen por encargo.

Por este hecho, en el que murió un estadounidense y otros dos extranjeros resultaron heridos, hay dos aprehendidos, bajo medida cautelar de detención preventiva. “Tehemos dos personas y no descartamos la participación de otras personas que pudieron haber pagado, pudieron haber participado en complicidad para que se perfeccionara este hecho”, dijo el fiscal Rafael Baloyes.

El funcionario detalló que la muerte del ciudadano estadounidense pudo ser un error y que se sospecha que los objetivos principales eran los otros dos extranjeros.

“El nortamericano estaba con su pareja en ese local comercial, y en la parte posterior en la fila estaban las otras dos personas que sí se conocían, el norteamericano no conocía a los otros dos ciudadanos de nacionalidad extranjera... pudo tratarse de una confusión”, señaló el fiscal.

Los dos heridos se encuentran recluidos en el Hospital Pacífica Salud y Santo Tomás, con custodia policial. El Ministerio Público está tratando de confirmar la identidad de los dos extranjeros que resultaron heridos, quienes tenían pasaporte de Irlanda y Kosovo.

“La Fiscalía de Asuntos Internacionales está haciendo enlaces con los supuestos países natales de estas víctimas para determinar si corresponden a las identidades que tenemos en los pasaportes”, dijo Baloyes, quien detalló que según versiones estos se identificaban como "cazatalentos", sin embargo este dato no se ha acreditado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida