Crisis en potabilizadora de Chilibre va rumbo a mejorar

Estabilización es la palabra que utiliza Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, al referirse a la crisis que ha enfrentado la planta potabilizadora de Chilibre, desde hace más de 40 días.

Rómulo Roux, quien preside la comisión interinstitucional para enfrentar esta crisis, confirmó que se ha incrementado el caudal que llega del lago Alhajuela para ir aumentando la producción de la planta. Según el Ministro, que participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, está llegando más agua a los hogares del distrito capital y San Miguelito.

Esta operación ha provocado que se incremente un poco la turbiedad, debido a los sedimentos que se encuentran en las tinas sedimentadoras y filtros. Roux explicó que con la instalación de los nuevos dosificadores se probará un nuevo polímero para purificar el agua y de esa manera poder incrementar más el flujo.

Desde el 8 de diciembre, la planta potabilizadora ha enfrentado dificultad para trabajar, debido a la intensidad de un temporal que provocó que los cerros se diluyeran y cayeron en el lago Alhajuela, que alimenta la planta en Chilibre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes