Cronograma de actos de Funeral de Estado al Dr. Arias Madrid

Los actos protocolares de este sábado en la continuación del Funeral de Estado a quien fuera tres veces presidente de la República de Panamá, Arnulfo Arias Madrid, tendrán el siguiente programa:

7:00 a.m. Bendición por parte de Monseñor José Domingo Ulloa y entonación de Himno Nacional.

Partida del féretro cubierto con la Bandera Nacional, con fondo musical interpretado por la Sinfónica Nacional, de la Catedral Metropolitana.Guardias del Servicio de Protección Institucional hará calle de honor y hará entrega del féretro al Cuerpo de Bomberos de Panamá, que realizará el Toque de Silencio.

7:30 a.m. Inicia traslado hasta el Monumento a Arias Madrid ubicado en Balboa.

Ruta: Saliendo de la Catedral Metropolitana, ingresando por el Consejo Municipal y el Museo del Canal de Panamá, posteriormente se gira a la derecha para ingresar a la avenida A en vía contraria, pasando por el Altar de Oro, luego por El Chorrillo hasta llegar al monumento en Balboa.

8:30 a.m. Inicia traslado de féretro del Dr. Arias Madrid hacia Penonomé, provincia de Coclé.

Ruta: se toma el Puente de las América para llegar a la carretera Interamericana, ingresando a poblaciones de La Chorrera y Arraiján, hasta llegar a Penonomé. 2:00 p.m. Se calcula la llegada del féretro, sin embargo esto podría demorar dependiendo del recorrido en los poblados.

Los restos serán trasladados a la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, donde se llevará a cabo una misa campal presidida por Monseñor José Domingo Ulloa y Monseñor Uriah Ashley, posteriormente partirá el recorrido hacia el Museo Hermanos Arias Madrid. Éste será a pie.

Una vez en el museo, se llevarán a cabo actos protocolares que culminarán con la entonación del Himno Nacional. Intervendrán como oradores la exmandataria y exesposa del Dr. Arias, Mireya Moscoso; uno de los expresidentes internacionales que asistirán al evento, y el canciller panameño Roberto Henríquez.

Finalmente, los restos serán depositados en el Mausoleo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes