Cualquier funcionario podría reemplazar a la Procuradora

Ante la posible salida de Ana Matilde Gómez, de la Procuraduría General de la Nación ya se habla de quién será su reemplazo, mientras duren las investigaciones.

Luego de la Reforma Constitucional del 2004, se estableció que los Procuradores no tienen suplentes, por ende ante la ausencia parcial o absoluta el vacío de la Procuradora será llenado por cualquier funcionario del Ministerio Público, explicó el abogado Italo Antinori.

El ex defensor del pueblo añadió que este funcionario deberá cumplir los requisitos de un magistrado para ocupar este cargo.

Antinori aclara que en caso de que Ana Matilde Gómez decida separarse del cargo será ella quien elija al Procurador encargado. De ser separada del cargo, entonces habría una laguna constitucional, puesto que la Carta Magna no establece nada en este aspecto.

Para el abogado, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, considera que la responsabilidad caería sobre el Consejo de Gabinete y que cuente con la ratificación de la Asamblea Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes