Cuarto Gran Día Nacional de Reforestación se realizará el próximo 2 de junio

El próximo 2 de junio de 2018 se llevará a cabo el Cuarto Gran Día Nacional de Reforestación, el cual se desarrollará en 38 puntos del país.

Michael Rodríguez, Ingeniero Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó este viernes que los interesados en participar de esta actividad pueden inscribirse a través de la página web http://www.alianzaporelmillon.org/ y llenar el formulario de inscripción.

"No tenemos que ser expertos para ir a este gran día, solo tenemos que tener la voluntad de querer ir a sembrar, tenemos actividades antes y después. El Gran Día Nacional de Reforestación es una actividad para la que nos hemos preparado durante todo un año, después del Gran Día Nacional de Reforestación tenemos actividades en otros sitios, osea que nosotros no dejamos de reforestar", declaró.

Detalló en el programa Radiografía de ECO TV que desde el 2015 que se inicio esta iniciativa en Panamá, se ha logrado reforestar aproximadamente 7 mil 500 hectáreas a nivel nacional.

La iniciativa forma parte del convenio de Estado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, mediante la que se espera recuperar los bosques de Panamá, reforestando un millón de hectáreas en 20 años (2015-2035).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida