Cuarto acuerdo de colaboración eficaz en caso Odebrecht tendrá audiencia este jueves

El Juzgado Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá realizará una audiencia el jueves 16 de noviembre para revisar un cuarto acuerdo de colaboración eficaz dentro del caso Odebrecht.

Esta audiencia se llevará a cabo desde las 8:30 a.m., en el Salón de Casación y será dirigido por el juez Oscar Carrasquilla.

El juez estableció un reglamento que deberán cumplir las partes y el público de esta audiencia. 

Las personas serán revisadas por el personal de seguridad del Órgano Judicial, deberán guardar el orden, abstenerse de de dar voces, de hacer señales de aprobación o de censura, como establece el artículo 2234 del Código Judicial.

Al igual que en la primera audiencia, tampoco se permitirá grabar en audio y video; tomar fotografías y utilizar teléfonos celulares. Dicha audiencia se realiza una semana después que el juez Carrasquilla aprobó tres acuerdos de colaboración eficaz de los brasileños, André Luiz Campos Rabello, Luiz Da Rocha y Olivio Rodrigues Jr.

En aquella audiencia los delatores revelaron un entramado bancario bajo el cual se hicieron los pagos de sobornos en Panamá a una decena de personas, entre estos exministros y dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida