Cuatro universitarios retenidos y nueve policías heridos en protesta por Decreto 130

Un total de cuatro estudiantes de la Universidad de Panamá resultaron retenidos y nueves unidades antidisturbios de la Policía Nacional terminaron heridos durante las protestas realizadas este lunes en rechazo al Decreto Ejecutivo 130 sobre la actualización de información catastral.

También se informa de varios estudiantes en medio de los enfrentamientos que duró aproximadamente seis horas.

Lo que inició como un volanteo en la vía Transístmica por parte de los universitarios que se tomaron un carril de la vía, terminó como un enfrentamiento entre los uniformados que respondieron con gases lacrimógenos a los estudiantes que arrojaban piedras.

El enfrentamiento afectó el tráfico vehicular en el lugar y los vehículos se vieron obligados a tomar vías alternas debido al cierre de la misma.

Producto de la protesta y los enfrentamientos se suspendieron las clases en el Capus Central el días lunes para garantizar la seguridad de los universitarios, para este martes las clases serán regulares.

El presidente Juan Carlos Varela firmó el lunes la suspensión del decreto sobre la actualización de información catastral, sin embargo hay quienes piden que más que suspendido el mismo sea derogado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida