Cuba y Panamá firman acuerdo de preferencia arancelaria

LA HABANA (AP). El vicepresidente y canciller panameño Samuel Lewis firmó hoy lunes en Cuba un acuerdo para incrementar el comercio bilateral que incluye algunas cláusulas de exención arancelaria.

"Este convenio favorece el intercambio de servicios, bienes y de unos 700 productos entre ambos países, con preferencias arancelarias que van desde 50% hasta el 100%", indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

No se ofrecieron otros detalles sobre el acuerdo, rubricado a puertas cerradas por Lewis y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Lewis manifestó que este pacto "constituye un paso muy positivo en la consolidación de las relaciones bilaterales, que han sido amplias y provechosas para ambas partes", agregó la AIN.

Fotos difundidas por la agencia Prensa Latina mostraron además que durante la ceremonia estuvo presente el recién estrenado canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Actualmente el intercambio entre ambos países supera los 70 millones de dólares anuales.

El canciller panameño comenzó hoy lunes una visita de trabajo a la isla y los medios de prensa locales indicaron que destacó los logros de dos programas que cuentan con la cooperación de La Habana: la "operación Milagro" que propicia atención ocular --incluyendo intervenciones quirúrgicas-- para pacientes pobres y el "Yo Sí Puedo" un plan de alfabetización de adultos.

Lewis sostuvo también un encuentro con el líder del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. No se informó hasta cuando el visitante permanecerá en Cuba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes