Panamá Nacionales - 

Cucalón reconoce equivocación en artículos de Ley 120, pide derogación al Presidente

El administrador general de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón Uribe, reconoció este martes que se equivocó en la promoción de los artículos 2 y 3 de la Ley 120 que crea un Régimen Fiscal y Aduanero y Especial de Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal en Barú; sancionada por el presidente Ricardo Martinelli y que dentro de esta establece un impuesto de renta gravable para cualquier fuente que se produzca dentro o fuera del territorio nacional.

 Embed      

A través de su cuenta de twitter, Cucalón manifestó que él fue proponente de dichos artículos y reconoció estar equivocado ya que considera que Panamá no está listo para una renta mundial. Cucalón pidió al presidente Martinelli la derogación de la Ley; el Presidente replicó el mensaje en su cuenta.

 Embed      

Previo a esto Cucalón manifestó que la Ley no afectaría los bancos, ni sistemas bancarios, tampoco abanderamiento ni bolsas de valores.

Le Ley 120 fue sancionada y publicada en gaceta oficial la tarde del lunes. Esta ha sido motivo de críticas por parte de economistas y miembros de la oposición quienes la calificaron como un madrugonazo ya que se hicieron cambios al impuesto dentro de una Ley que creaba un Régimen Fiscal.

En esta nota: