Cuentas bancarias de empresas involucradas en caso Moncada

Pedro Miguel González, fiscal de la causa en la investigación que se le realiza al magistrado separado de su cargo, Alejandro Moncada Luna, se refirió al caso dando detalles de hallazgos que podrían confirmar los delitos imputados el Magistrado que son: enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.

Cuentas bancarias de empresas vinculadas al Magistrado, ciertas irregularidades en notarias también que tienen que ver con el caso, fueron parte de los hallazgos resaltados por el Fiscal, quien no pudo dar mayores detalles.

El Fiscal indicó que hasta el momento se han realizado varias diligencias en el caso como la aprehensión de las cuentas bancarias vinculadas, inspecciones oculares incluso en la Corte Suprema de Justicia, recabo de información financiera, averiguaciones sobre contrataciones en la Corte, entre otros. El monto de la cuenta aprehendida fue de 1.3 millones de dólares y añadió que se pudiera tomar otras decisiones en los próximos días.

González agregó que el empresario, Felipe Virzi, será llamado a declarar, esto luego de que fuera mencionado en el caso.

La investigación que realiza el Fiscal debe culminar el 20 de diciembre, sin embargo la Ley permite la extensión de unos dos meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida