Cuestionan acción de gremios de salud que aún no levantan el paro

ETIQUETAS

El secretario general de la Federación de Servidores Públicos, Alfredo Berrocal, dijo en RPC Radio que no es correcta la postura de los dirigentes de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), señaló el trato inhumano con el que están llevando a cabo la paralización de los labores en la Caja Seguro Social (CSS) y las otras instituciones que apoyan el paro en el país.

Berrocal dijo que "estamos hablando de personas que tienen en el trabajo el ingreso que garantiza su vida", por lo que manifestó que no se debe jugar con la salud.

Además agregó que la huelga fue creada por la propia administración de la CSS, "Nosotros sabemos perfectamente que los asesores de la CSS recomendaron ajustar el salario mínimo conforme a los criterios del sector privado y las normas laborales por tanto la reclamación de los trabajadores es legítima" expresó Berrocal.

En tanto, Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del Estado dijo no entender el hecho de que los trabajadores exigían que las autoridades se sentaran a dialogar para levantar el paro, sin embargo a pesar de que ya hay una mesa de debate el paro continúa.

Camacho indicó que los temas de reintegro se conversan al final de un diálogo y manifestó que debe existir interés por llegar a un acuerdo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida