Cuestionan método de investigación del MP en caso de holandesas

La metodología de investigación utilizada en el caso de la desaparición de las dos jóvenes holandesas, Lisanne Froon y Kris Kremers, ha sido criticada por expertos en el tema, indicando que debió fijarse un conjunto de investigadores en el lugar del hecho y así obtener mejores resultados.

"Una vez encontrada la primera evidencia, debería haberse fijado un conjunto de investigadores en el área para que hicieran, a través de un peinado, en un radio de acción amplísimo, de todo el sector", fueron parte de las expresiones del ex fiscal, Edwin Álvarez, quien añadió que de esta manera, brindaría la posibilidad de encontrar alguna evidencia que condujera al esclarecimiento más rápido del suceso.

El ex fiscal señaló que, el hecho de que no se haya hallado la ropa que llevaban las dos jóvenes,  pudiera descartar una muerte accidental o por inanición; lo que trae a colación un deceso por posible mano criminal.

Las jóvenes holandesas fueron reportadas desaparecidas el pasado mes de abril en el sendero El Pianista en la provincia de Chiriquí. El 14 de junio se encontró una maleta con celulares, ropa interior, carteras, lentes y un carné de identificación  personal de Froon.  El 19 de junio se encontraron restos óseos que posteriormente, a través de pruebas de ADN, se confirmó que correspondían a las jóvenes holandesas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida