Culmina indagatoria a Guardia, el lunes 23 iniciará con “Piso y Techo”

A eso de la 1:00 p.m. de este jueves culminó la continuación de indagatoria al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, la cual se centró en los contratos de alquiler de helicópteros por parte de diversos ministerios en la pasada administración.

Víctor Orobio, abogado de Guardia, informó a Telemetro.com que su defendido no rindió indagatoria sobre el Programa "Piso y Techo", del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como se tenía previsto; sino que la Fiscal encargada decidió ampliar las declaraciones sobre el tema de los helicópteros.

Orobio detalló que Guardia mencionó que los convenios firmados entre los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional de Tierras, tenían fechas de administraciones anteriores y describió cuál fue la dinámica que se daba entre estas instituciones. El alquiler de los helicópteros fue utilizado para realizar recorridos a nivel nacional, donde se presume hubo grandes sobrecostos.

Cabe señalar que Guardia se mantiene bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario La Gran Joya, por los supuestos delitos de peculado y corrupción. Es investigado por las cuatro fiscalías anticorrupción.

El próximo lunes 23 de febrero iniciará indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción sobre el Programa "Piso y Techo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida