Culmina preparación para ejercicios Panamax 2010

Panamá (EFE). Unos 4,000 representantes de 22 países participarán en las maniobras aeronavales Panamax 2010, que tendrán lugar en Panamá del 15 al 27 de agosto próximo y que esta semana entran en su fase final de preparación, dijo hoy una fuente oficial.

Los participantes iniciarán este martes en la capital la reunión de planificación final de esta octava edición de los ejercicios militares, señaló a Efe el portavoz del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Vladimir Rodríguez.

Añadió que no se descarta que al término de esta reunión, el viernes próximo, se anuncie la participación de más países en los Panamax, que este año incluye dos semanas previas de ejercicios de mesa.

Representantes de Estados Unidos y Panamá, que lideran las operaciones desde su primera edición en 2003, se reunieron para ultimar los detalles de la cita que se inaugura mañana, aclaró la fuente.

Las maniobras propiamente aeronavales, en las que se simulará un hipotético ataque terrorista al Canal de Panamá, se desarrollarán del 15 al 27 de agosto con operaciones ribereñas en el Atlántico panameño y en aguas internacionales.

Los primeros ejercicios de este tipo se celebraron en 2003, con la participación de Chile, Estados Unidos y Panamá, país que no tiene ejército desde 1989.

En 2004 se unieron Argentina, Perú, Colombia, Honduras y República Dominicana, mientras que en 2009 se integraron unos siete mil participantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes