Culmina con acuerdos reunión de productores y Gobierno, se retirarán las denuncias

Tras tres días consecutivos de diálogo entre el Gobierno y representantes del sector agropecuario este jueves, culminó con varios acuerdos, entre ellos mantener la mesa técnica de trabajo para revisar y dar seguimiento al cumplimiento del pliego de peticiones de nueve puntos.

Asimismo, el Gobierno Nacional se comprometió a retirar las denuncias ante las autoridades competentes, para que se levanten los cargos y las medidas cautelares contra los productores involucrados en las protestas del 4 y 18 de diciembre de 2018, en La Villa de Los Santos y Divisa.

En el documento se establece que los acuerdos alcanzados entre ambas partes, deberán ser presentados en una próxima reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El acuerdo fue firmado por el ministro de la Presidencia, Jorge González; ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; el ministro de Comercio e Industria, Néstor González y por parte de la iglesia, el padre Eric Domínguez; los  productores, Aquiles Acevedo, Guillermo Espino, Ángel Peralta, Armando Batista, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida