Custodios penitenciarios puestos a órdenes del MP tras encontrarse presunta droga en las botas

Dos custodios penitenciarios fueron puestos a órdenes del Ministerio Público (MP), luego que fueran detectados intentando ingresar con presunta sustancia ilícita a Centro Penitenciario La Joya.

El Ministerio de Gobierno (Minseg) informó que el proceso se realizó través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), debido a que se les encontró llevando en las plantillas de sus botas, una sustancia que se presume sea droga, ésto al momento de ingresar a su turno en ese centro penitenciario.

Enfatiza mediante un comunicado que “la DGSP no tolera, ni tolerará actos de corrupción, para ello se ha trabajado en la Ley de Carrera Penitenciaria como herramienta para crear un cuerpo de custodios profesionales, recibiendo mejor salario, la equiparación de los rangos, capacitaciones, entre otros beneficios”.

Reitera que además mantiene una lucha constante para combatir la corrupción por lo que a todo aquel que se le compruebe su vinculación con actos que sean considerados delitos o faltas, será puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida