DGI realizará capacitación sobre nuevos mecanismos de retención del ITBMS

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes que estará realizando una jornada de capacitación sobre la Ampliación de los Mecanismos de Retención del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS).

Reitera que dichos mecanismos entrarán en vigencia el 1 de Enero de 2016, por lo que extiende una invitación a todos los contribuyentes a participar en las jornadas que se realizarán los días  18, 19 y 20 de noviembre, en horario de 9:00 am. a 12:00 m.d., en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicada en Los Llanos de Curundú.

El Director General de Ingresos, Publio Cortés, señaló que la actividad va dirigida al público en general, con el objetivo de informar a los contribuyentes sobre los nuevos mecanismos de retención del ITBMS.

"Podrán participar en estas jornadas unas 100 personas por día y, si es necesario, las mismas se extenderán. Los agentes de retención, por su parte, recibirán otras capacitaciones más adelante, que serán anunciadas próximamente", puntualizó.

Cabe señalar que con los nuevos mecanismos los agentes deberán retener el ITBMS y hacer su primer reporte de retenciones a la DGI entre el 1 y el 15 de febrero del próximo año, en este sentido no solo las entidades del Gobierno actuarán como agentes de retención del 50% del ITBMS, sino también 166 empresas del sector privado, esto con el objetivo de combatir la evasión fiscal que afecta a este tributo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida