PANAMÁ Nacionales - 

DGI alerta sobre documento de falsas auditorías, tomarán acciones legales

La Dirección General de Ingresos (DGI), emitió un comunicado este martes con el fin de alertar a los contribuyentes y al público en general que desde el pasado 27 de febrero de 2015, está circulando una nota falsa dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, supuestamente suscrita por el director general de Ingresos, Publio Cortés, que guarda relación con presuntos procesos de fiscalización y auditoría aplicables a algunas empresas.

Las empresas que se mencionan en el documento son: Clínica Stanziola, Empeños Nicolás, Autos Virgen de Guadalupe, Grupo Jarum, Platium Motor, Rodelag, Clínica Dental Milagros, Ventas y Servicios Morgan, Champion Motors, Auto Centro 2001, Empeños San Ramón y Hotel Caribe.

La DGI, dirección que es parte del MEF, aclara que tanto la nota como la firma que aparecen en el documento son falsas, así como el procedimiento utilizado para estos casos.

"Por eso solicitamos al público y a las empresas que hagan caso omiso de la misma", indicó Cortés. La DGI interpondrá las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes, para la debida investigación y aplicación de sanciones a los responsables.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: