DGI: recargo del impuesto de inmueble es de 0.75%

Quienes no hayan pagado a tiempo el primer impuesto de inmuebles por los terrenos de apartamentos, tendrán un recargo de 0.75%, según dio a conocer el Director General de Ingresos, Luis Cucalón.

El pasado viernes 30 de abril venció el plazo para este primer pago, el cual generó muchas dudas entre los contribuyentes, por lo que la DGI les recomieda acercarse al Viceministerio de Finanzas, ubicado en avenida Perú, a las oficinas de la DGI en las diferentes provincias o llamar a la línea 800-4636.

Este impuesto obligatorio fue expedido en septiembre del año pasado, mediante la Ley 49, que obliga el pago de impuestos a todos los propietarios de terrenos de apartamentos sujetos al régimen de propiedad horizontal.

Según un documento de la DGI " Son objeto de este impuesto todos los terrenos situados en el territorio jurisdiccional de la República, así como los edificios y demás construcciones permanentes hechas o que se hicieren sobre dichos terrenos, tengan éstos o no título de propiedad, inscrito en el Registro Público".

Los impuestos pueden pagarse en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes