DGI recaudó 41.9 mdd de impuesto inmueble durante moratoria

Un total de 41.9 millones de dólares recaudó la Dirección General de Ingresos durante el período de moratoria para le pago del impuesto inmueble sin recargos e intereses establecido en la Ley 66 de 2017.

De acuerdo con la DGI durante el periodo que se extendió desde el 18 de octubre hasta el 31 de diciembre del año pasado, unas 13,237 fincas se pusieron al día en el pago de sus impuestos.

De igual forman indican que producto de la moratoria se sacrificaron 21.2 millones de dólares, en calidad de intereses y no cobrados.

Recientemente fue presentado por la diputada Ana Matilde Gómez un anteproyecto de ley que busca otorgar otra moratoria para el pago de impuestos de inmueble sin el pago de interés. Esto luego que muchos contribuyentes no pudieron acogerse al beneficio otorgado por el Gobierno.

Cerca del vencimiento del plazo la abogada Martha Luna del Instituto de Tributaristas pidió una prórroga en el proceso debido a que los contribuyentes han enfrentado dificultades en el trámite de actualización para calcular el impuesto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida