DGI suspenderá trámites desde este sábado hasta el 25 de julio

David Hidalgo, subdirector de la Dirección general de Ingresos informó que a partir de este sábado los contribuyentes no podrán realizar trámites a través de la plataforma tecnológica, esto debido a que se estarán migrando los documentos hacia el nuevo sistema tributario e-Tax2.0.

Hidalgo señaló en RPC Radio que ante la suspensión de los trámites, la DGI ha extendido la vigencia de los paz y salvos hasta el 30 de julio, al igual que el plazo para la entrega de informes.

El e-Tax 2.0 es el nuevo sistema tributario de la DGI para la gestión de cobros, entrará en vigencia el 25 de julio, y permitirá a los contribuyentes tramitar documentos como declaración de impuesto, certificación de contribuyente del ITBMS, paz y salvo, devolución de impuestos, entre otros.

De acuerdo con el subdirector de Ingresos, el nuevo sistema es la evolución del actual que tiene más de 16 años, por lo que se busca modernizarlo, "estamos tratando de implementar una sistema más rápido, eficaz y mucho mas amigable para el contribuyente y su manejo, permitirá que el contribuyente pueda ver su trámite en línea, y podrá monitorear mediante 23 flujos de proceso en línea".

Con la implementación del sistema modernizado se eliminará el uso de software y se habilitará un mayor número de plataformas compatibles, facilitando al contribuyente la gran mayoría de trámites.

Para acceder a la nueva herramienta, el usuario deberá ingresar a la página www.https://dgi.mef.gob.pa e ingresar su R.U.C y N.I. C., una vez dentro el sistema le pedirá un cambio de contraseña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida