DIGICEL Panamá y CLARO Panamá firman contrato de concesión

PANAMA (AP). Digicel prometió el martes ampliar la cobertura y mejorar la calidad del mercado móvil de Panamá, tras pagar al gobierno los 86 millones de dólares para operar en el país.

La empresa jamaiquina, que presta servicios en el Caribe y el Salvador, se adjudicó recientemente una de las dos concesiones para manejar la red móvil en Panamá, mientras que la mexicana América Móvil se llevó la otra frecuencia, en un mercado en que ya operan otras dos compañías.

"Panamá es un mercado que hemos estado buscando por algunos años", manifestó el asesor legal de Digicel para Centroamérica, Donald Connor, quien no precisó la fecha en que arrancarán operaciones pero anticipó que será lo antes posible.

La empresa dijo en un comunicado que realizará una inversión "significativa" para construir una red y aumentar la penetración en el mercado en los próximos cinco años desde un 60 a un 90% aproximadamente, al tiempo en que proyectó generar 300 empleos directos y 1,000 indirectos.

Refirió que incursionó a Centroamérica hace un año a través del mercado salvadoreño y que antes del 2008 espera abrir operaciones en Honduras, donde se adjudicó recientemente una frecuencia.

La telefónica Cable & Wireless, de capital británico, dijo la semana pasada que estaba preparada para la competencia con los dos nuevos operadores y aseguró que el costo de sus servicios eran más bajos en Panamá al compararse con las tarifas que ofrece Digicel en El Salvador.

Pero Digicel destacó que su incursión en Panamá traerá un mayor valor agregado al mercado.

Panamá cerró el 2007 con casi 2,4 millones de clientes de telefonía celular, repartido en más del 90% en modalidad de prepago y 10% en post pago. El mercado se calcula es de tres millones de usuarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes