Sucesos Nacionales - 

D'León entre víctimas de ladrón que desvalijó a selección tica

Panamá ( EFE ). El salsero venezolano Óscar D'León puede estar entre las muchas víctimas del chileno Antonio Alexander Silva Luengo, identificado como uno de los sospechosos del robo en Panamá de varios miles de dólares a la selección de fútbol de Costa Rica, informó hoy la Policía Nacional panameña (PN).

" Este sujeto puede estar relacionado con el hurto cometido en Perú en el mes de noviembre de 2010, en perjuicio del reconocido cantante de música salsa Oscar D'León, a quien despojaron de 18,000 dólares, que mantenía en una caja fuerte de la habitación del hotel donde estaba hospedado hurto cometido en Perú en el mes de noviembre de 2010 ", señaló la PN en un comunicado.

La Policía considera a Silva como presunto cómplice de la joven peruana detenida la semana pasada por el hurto de 50,000 dólares en efectivo y artículos de valor a la selección nacional de fútbol costarricense, cometido este 11 de enero en un hotel capitalino.

Las autoridades de Panamá y Perú colaboran para establecer si ambos robos, con similares modus operandi, fueron cometidos por la misma pareja, indicó la PN.

Las investigaciones establecieron que el chileno Antonio Alexander Silva Luengo entró a Panamá el 10 de enero con un pasaporte falso a nombre de Fabiano Figueiredo Alves.

Silva salió de Panamá el 13 de enero, un día después del robo, con la misma identidad falsa, y después se le volvió a ver en el país el 16 de este mes, entrando a un hotel de la capital, revelan estos informes.

La PN informó de que Silva ha adoptado al menos seis identidades y que en su contra hay una orden de detención emitida por la Interpol desde 2003 acusado de falsificación, uso indebido de instrumentos públicos y robo, cometidos en España, Chile y Brasil.

En Brasil también se le vincula a un robo a jugadores que participaban en el mundial de fútbol sala en octubre de 2008, según la información.

El pasado fin de semana fue detenida en Panamá una peruana, que fue captada mediante un vídeo cuando sustraía dinero y artículos de valor en las habitaciones de la selección de Costa Rica.

En el momento de la detención en un aeropuerto de vuelos nacionales, cuando se disponía a viajar a la isla Contadora, en el Pacífico panameño, la mujer llevaba 6,700 dólares en efectivo.

En un allanamiento posterior en una vivienda del céntrico barrio de Calidonia se recuperaron siete computadores personales, equipos electrónicos y relojes, entre otros objetos, así como dinero en efectivo, ascendiendo a 17,880 dólares la suma recuperada.

El dinero y los bienes recuperados fueron entregados por las autoridades a la delegación deportiva costarricense.

En esa vivienda también se encontró numeroso equipo deportivo, incluidas camisetas de las selecciones de fútbol de Venezuela, Panamá, Perú, Chile y Argentina.

La Policía panameña teme que se trate de una banda internacional que viene utilizando este tipo de robos desde hace tiempo.

El robo al equipo nacional de fútbol de Costa Rica se produjo el 12 de enero horas después de llegar al país para participar en la I Copa Centroamericana de fútbol de la Uncaf.

En esta nota: