Damnificados esperan volver a sus casas en Chepo

Casi dos semanas han transcurrido desde el temporal que afectó varias comunidades del distrito de Chepo, al este de la provincia de Panamá. Todavía los damnificados permanecen en los albergues, mientras las autoridades continúan evaluando las afectaciones y en el operativo de limpieza.

Ellos esperan regresar a sus viviendas, sin embargo desean ser reubicados. Según Edwin Bethancourt, director Nacional de Desarrollo Social, alrededor de 70% de los pobladores de Cañita y El Llano están dispuestos a salir de esas áreas, en declaraciones dadas a RPC Radio.

Hasta el momento, ya se están evaluando las áreas donde podrán ser reubicados. Por su parte, Carlos Duboy, ministro de Vivienda, explicó que hay casas que no podrán ser rehabilitadas, debido a su cercanía de los ríos, además que el Sinaproc declarará el área como zona inundable.

Añadió que se necesitan 15 hectáreas para reubicar a estas familias y construir alrededor de 300 viviendas. Serán alrededor de 6 a 8 meses de espera para los pobladores que desean ser reubicados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes