Damnificados de inundaciones protestan entorno a Cumbre de ONU

Un grupo de afectados por las inundaciones en Panamá Este ocurridas el mes de diciembre de 2010 aprovecharon la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático para elevar sus peticiones. Miles de personas resultaron afectadas con el mayor temporal que ha ocurrido en Panamá y que dejó varios días bajo el agua a poblaciones de Pacora y la provincia de Darién.

Los afectados están exigiendo una respuesta de parte de las autoridades y que la empresa AES Panamá se responsabilice por los daños. Esta empresa administra la Hidroeléctrica de Bayano y debido a los altos niveles que alcanzó el agua tuvo que abrir las compuertas de la represa.

Horacio Peluffo, representante de la ONU, atendió a los manifestantes y dijo que es su deber conocer la situación de estas personas. Además que se atenderán a todos los manifestantes que de manera pacífica presenten sus posiciones.

La Cumbre de Cambio Climático culmina este viernes 7 de octubre, con la expectativa de lograr acuerdos para la Cumbre que se realizará en Durban.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes