Dan apoyo a damnificados por las lluvias

El Cómite de Operaciones de Emergencia está realizando en todos los sectores afectados por las inundaciones, los levantamientos de las encuestas y determinar los daños y las pérdidas que dejaron los aguaceros del viernes, en varios sectores de la capital.

Dicho comité, compuesto por el MIVI, MIDES, SINAPROC y cadetes de la Policía Nacional, inició labores desde las 6.30a.m. de hoy sábado. Cada grupo está dividido entre Juan Díaz, San Miguelito, Pedregal, Mañanitas y Tocumen.

Al respecto, Cristóbal Espinosa, Director de Protección Social del MIDES, explica que el objetivo es tratar de determinar la principales necesidades de las familias afectadas y las características de cada familia, para de esa manera darles el apoyo.

Añade que a los afectados se les estará brindando bolsas de comidas, colchones, kit de limpieza y aseo. También se están haciendo las gestiones para la distribución de agua.

Manifestó que, asimismo se están haciendo las gestiones para darle de comer a los afectados, ya que muchos no ingieren comida desde ayer.

Igualmente, el mandatario Martín Torrijos hizo un llamado a la población, para que apoye con donaciones a los afectados.

Los primeros informes del SINAPROC revelan que hay aproximadamente 2,274 personas y 485 viviendas afectadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes