Dan apoyo a damnificados por las lluvias

El Cómite de Operaciones de Emergencia está realizando en todos los sectores afectados por las inundaciones, los levantamientos de las encuestas y determinar los daños y las pérdidas que dejaron los aguaceros del viernes, en varios sectores de la capital.

Dicho comité, compuesto por el MIVI, MIDES, SINAPROC y cadetes de la Policía Nacional, inició labores desde las 6.30a.m. de hoy sábado. Cada grupo está dividido entre Juan Díaz, San Miguelito, Pedregal, Mañanitas y Tocumen.

Al respecto, Cristóbal Espinosa, Director de Protección Social del MIDES, explica que el objetivo es tratar de determinar la principales necesidades de las familias afectadas y las características de cada familia, para de esa manera darles el apoyo.

Añade que a los afectados se les estará brindando bolsas de comidas, colchones, kit de limpieza y aseo. También se están haciendo las gestiones para la distribución de agua.

Manifestó que, asimismo se están haciendo las gestiones para darle de comer a los afectados, ya que muchos no ingieren comida desde ayer.

Igualmente, el mandatario Martín Torrijos hizo un llamado a la población, para que apoye con donaciones a los afectados.

Los primeros informes del SINAPROC revelan que hay aproximadamente 2,274 personas y 485 viviendas afectadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida