Dan emotiva despedida a Monseñor Vásquez Pinto

Este jueves , compañeros de fe, familiares y amigos de Monseñor Vásquez Pinto, le dieron el último a adiós en la Basílica Santa María La Antigua.

La misa fue presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, aseguró que además del la tristeza, hay un “sentimiento de gozo y alegría porque Monseñor ha llegado a la meta por la cual trabajó y predicó durante toda su vida”. Explicando que “la muerte es la puerta que nos abre la entrada al cielo”.

Monseñor falleció el pasado martes , dejando un legado en la Iglesia Católica con más de 60 años de servicio.

Nació en la comunidad de Puerto de Tierra en El Higo de San Carlos, el 4 de julio de 1928. Ordenado el 2 de diciembre de 1956.

Al tomar posesión como obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, en mayo de 1963, monseñor Marcos Gregorio McGrath lo designó vicario general de la diócesis.

Su servicio coincidió con el Padre Héctor Gallego, y estuvo estrechamente relacionado en su visión de la Iglesia luego del Concilio Vaticano II.

Durante su vida, impulsó el uso de los medios de comunicación para la evangelización y dejó a la Arquidiócesis de Panamá el programa de televisión “Abrid las Puertas al Redentor”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida