Dan reporte de llamadas falsas a entidades de socorro

Hoy se reveló un informe con la cantidad de llamadas falsas que llegan a las líneas de las entidades de socorro, lo que pone en riesgo la vida de aquellos que realmente necesiten de asistencia, al ocupar a los operadores.

Adultos y niños se dan a la tarea de llamar a estas líneas para reportar casos como: “ Hay un incendio en medio del mar”, “ estoy en mi cuarto acostada y veo una serpiente que se mueve en el techo”, “ hola mi amor”.

El Servicio de Urgencias Médicas (SUME-911), es el más afectado con 2.5 millones de llamadas fraudulentas recibidas desde su creación hace seis meses, lo que da un promedio diario de 13 mil 185 llamadas falsas.

Igual ocurre con la línea de reporte de desastres *335 del Servicio Nacional de Protección Civil, donde de 137 llamadas recibidas, sólo 17 son emergencias reales.

En el 103 del Cuerpo de Bomberos de Panamá se reciben 35 mil llamadas falsas, de 38 mil 486 recibidas, lo que ocasiona gastos innecesarios en combustible y uso del recurso humano.

El número 104 de la Policía Nacional registró 186 mil 607 llamadas falsas.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, aprovechó la presentación de este informe para reiterar la posición del Gobierno ante el proyecto de seguridad en telecomunicaciones, donde se exigirá a las empresas telefónicas llevar un registro de sus clientes y sus llamadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes