Daño en planta potabilizadora durará entre 12 y 24 horas más

El servicio de agua potable en la ciudad de Panamá seguirá afectado entre 12 y 24 horas más confirmó, Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, debido al daño en los dosificadores de la planta potabilizadora de Chilibre.

González Ruiz informó que la avería en los dosificadores es consecuencia del uso que han tenido y el desgaste producto de la turbiedad que ha enfrentado desde el 8 de diciembre. Dijo que se habían tomado previsiones para conseguir los dosificadores de repuesto y se habían solicitado a Estados Unidos, y pese a que debieron estar en Panamá desde el 24 de diciembre, no han llegado.

Para solucionar el problema se solicitó la ayuda de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que suministró uno de los dosificadores de la planta potabilizadora de Miraflores, que estaba siendo adecuado e instalado en la planta de Chilibre. Además se mandó a traer uno desde la provincia de Chiriquí.

El funcionario aseguró que el restablecimiento de la producción de agua en la planta nueva de Chilibre debe tomar entre 12 a 16 horas y en la planta vieja tardará unas 24 horas. Mientras tanto, el suministro de agua potable se verá afectado en varios puntos, sobre todo en las zonas más altas, no sólo en lugares que son abastecidos por la planta de Chilibre, sino también por la planta de Miraflores.

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes