El tapón del Darién es trama central de la novela "Neirad"

Panamá (EFE). El tapón del Darién es el centro de una trama que involucra por igual a una tribu de nativos milenaria y a científicos y mercenarios al servicio del "imperio farmacéutico" mundial, en la nueva novela "Neirad" del escritor panameño Eduardo Verdurmen, que el autor presentará en México y Panamá.

La obra que sigue a "Rex Angelorum" (2009), la primera novela de Verdurmen que fue éxito de ventas, será lanzada el 27 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Panamá, y en diciembre próximo en la Feria de Guadalajara, en México, dijo a Efe el autor.

"Neirad" narra la historia de una tribu de nativos que nunca se enferma y que fue descubierta durante una expedición científica al Tapón del Darién en búsqueda de plantas y minerales para la cura de enfermedades, y de una mafia farmacéutica internacional que ve en este fenómeno un peligro para su negocio.

"El sistema inmunológico (de estos aborígenes) es impresionante, y los científicos enfocan en ellos la posibilidad central de que (este hallazgo) sea la cura de todas las enfermedades", detalló Verdurmen.

"Esto hace que el mundo se fije en Panamá nuevamente, en el Tapón del Darién, pero igual llama la atención de un consorcio europeo que está auspiciado por la mafia" y que manda a asesinos a exterminar a los nativos, añade el autor sobre la trama central de su novela.

En la trama de la novela también está la decisión de un hombre que puede influir en el destino de millones de personas que dependen de este hallazgo.

"Neirad", una novela de 412 páginas, es la segunda obra que Verdurmen publica con el sello editorial panameño Exedra, con el que ya prepara para el próximo año la segunda, tercera y cuarta parte de "Rex Angelorum", que fue presentada en la pasada edición de la Feria del Libro de Guadalajara, México.

"Nos preparamos para ir a la Feria de Guadalajara nuevamente a presentar allá "Neirad", y para ver también si la editorial Granica, que distribuye Rex Angelorum en todo México, se anima a distribuir esta nueva obra", dijo Verdurmen.

El escritor panameño explicó que "Neirad" está narrada de forma cinematográfica, y señaló que próximamente viajará al Festival de San Sebastián porque en España se han interesado por esta historia y existe la posibilidad de que se haga una cinta.

En el Festival de San Sebastián Verdurmen espera contactar a algunos realizadores como Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro, al tiempo que anunció que se prepara para dirigir en marzo próximo una cinta con un guión basado en "Rex Angelorum".

"Rex Angelorum" es una historia de arcángeles, religiosos y sociedades secretas.

Además, adelantó que trabaja en otra dos obras, tituladas "El dibujante" y "Los fantasmas de Anny", que entregará a la editorial en diciembre próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes