PANAMÁ Nacionales - 

Debate sobre descentralización "puede durar una semana o más", Castillo

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, indicó este domingo que el debate al proyecto de ley que reforma la Ley 37 sobre descentralización administrativa, podría durar una semana o más.

"Va a depender de qué tipo de propuestas haya, ya que se podrían generar debates más prolongados y si son propuestas normales y positivas la ley podría ser aprobada en poco tiempo", declaró Castillo en RPC Radio.

Añadió que de haber algún aspecto relacionado al incremento o nueva valoración sobre el cobro de bienes inmuebles, deberá ser revisado y evaluado, "tiene que quedar claro, los tributos cobrados por el Gobierno en esa materia tiene que ir a los municipios, hay que evitar que se le vayan a incrementar a dueños de viviendas o propiedades", indicó.

Por su parte del diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, enfatizó sobre la importancia de que este proyecto sea aprobado en este periodo legislativo, a fin de que pueda iniciar a partir del 1 de enero del año 2016 y los municipios puedan empezar a ejecutarlo".

En tanto el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, indicó que todos los representantes y alcaldes están a favor de la iniciativa, sin embargo hay algunos diputados que se oponen a la misma a lo que indicó que "no puedo creer que haya personas en contra de una comunidad... la historia los va a calificar como si participaron dentro del cambio o fueron negativos", puntualizó.

Cabe señalar que el debate sobre descentralización iniciará esta semana en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, el mismo busca dotar a las autoridades locales de recursos para la ejecución de proyectos dentro de sus respectivos municipios.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: