"Debemos llegar a un punto de encuentro", expresa Yanibel Ábrego al presidente Varela

La diputada Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional hizo un llamado este lunes al presidente Juan Carlos Varela para iniciar un diálogo y resolver las diferencias entre los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Esto, después que por mediación del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Ábrego aceptó participar esta semana en la Comisión de Estado por la Justicia para tratar la pugna entre el oficialismo y los diputados del Partido Revolucionacio y Cambio Democrático, tras reconformarse la Comisión de Credenciales de la Asamblea y como consecuencia paralizarse la evaluación a los nuevos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema.

"Le hago un llamado al Presidente de la República, creo que el país tiene muchísimos problemas y debemos sentarnos, llegar a un punto de encuentro, un punto de coincidencia donde podamos entendernos y resolverlos", expresó la presidenta de la Asamblea en Telemetro Reporta.

Ábrego explicó que es necesario iniciar el diálogo, porque tras el rechazo a las designaciones de Zuleyka y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, los diputados han comenzado a sufrir "una ola de presiones" y difamaciones de las que dijo no le queda dudas que se tratan de pase de facturas.

Mencionó entre esas presiones, la publicación de los resultados de auditorías a las juntas comunales, la suspensión del pago de una planilla en la Asamblea y la más reciente, la cautelación de bienes al diputado Héctor Valdés Carrasquilla. 

"A pesar de todo esto, los 52 diputados que hacemos la mayoría calificada, hacemos un llamado al diálogo", expresó la diputada quien además consideró que el mandatario Varela ha dado declaraciones inoportunas que han creado mayor zozobra en la relación de ambos órganos del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida