"Deberían irse todos y buscar un nuevo modelo de justicia", Ugaz sobre la Corte de Panamá

El jurista José Ugaz y exprocurador Ad Hoc-en el caso del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, se refirió a los procesos judiciales que enfrenta el expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, y temas judiciales del país, manifestando cierta frustración por cómo se han llevado las investigaciones.

“He venido tres veces a Panamá, he hablado con el Presidente, hubo un compromiso de este Gobierno de que las cosas se iban a hacer diferentes y lo que veo es un desaliento colectivo”, expresó el jurista quien calificó de “gave” lo sucedido en la Corte Suprema de Justicia y la reelección del magistrado presidente José Ayú Prado, cuya gestión ha sido fuertemente cuestionada.

Ugaz, quien también es el Presidente de Transparencia Internacional, considera que los actuales Magistrados de la Corte deberían “irse todos” y sugiere que se busque un nuevo modelo de justicia que brinde confianza a la ciudadanía.

“Los procesos anticorrupción a nivel global descansan sobre la confianza del pueblo, en quienes lo están dirigiendo en quienes tienen que tomar la decisión”, puntualizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida