Decisión de Bermudas sobre matrimonio igualitario también será considerada en fallo

Tras el retiro del proyecto de fallo sobre la demanda a dos artículos del Código Familiar para realizar adecuaciones, el Órgano Judicial informó que éstas no solo incluirán la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sino que además se considerará la decisión de Bermudas de anular el matrimonio igualitario.

A través de estas adecuaciones se busca enriquecer el contenido del fallo que contará con observaciones, comentarios y referencias internacionales, y una vez adaptado, el documento volverá ser puesto en circulación para lectura de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En noviembre de 2017 la CIDH emitió una opinión consultiva a Costa Rica, donde recomendaba reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que en Febrero del 2018, en Bermudas el Poder Legislativo y Ejecutivo, modificaron una ley, prohibiendo la unión gay luego de una consulta ciudadana, ambos elementos, además de observaciones de algunos magistrados serán tomados en cuenta para el documento.

De acuerdo con el Órgano Judicial las consideraciones antes mencionadas no fueron tomadas en cuenta al momento de la elaboración del proyecto de fallo, debido a que el mismo fue puesto en lectura simultánea en octubre de 2017, y ese entonces todavía no eran conocidas.

Con este veredicto a cargo de los magistrados se debe resolver una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan y que actualmente es tema de debate en todo el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida