Decisión de magistrados de la CSJ envía "un terrible mensaje a la ciudadanía”, Planells

Annette Planells, del Movimiento Independiente, reaccionó este martes ante la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no admitir la denuncia presentada contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

A juicio de Planells, la no admisión de la demanda “"nos parece un error garrafal por parte de los magistrados en evadir esta responsabilidad" y agregó que envía "un terrible mensaje a la ciudadanía" .

Indicó en RPC Radio que la querella debió ser admitida para hacer las respectivas investigaciones, asegurando que esa es la única manera de demostrar la inocencia o culpabilidad, así como para devolverle a los ciudadanos, la confianza en las instituciones, en los magistrados y diputados. "Se le tiene que dar el debido proceso para que los ciudadanos tengamos esa confianza en los que deben investigar", dijo.

Cabe señalar que este martes el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no admitir la denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño contra el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, por incumplimiento de controles en el manejo de donaciones gestionadas desde el Hemiciclo Parlamentario.

Ante esta negativa la organización Juntos Decidimos inició una colecta de firma para solicitar a los magistrados de la CSJ, que admitan las denuncias presentadas contra los diputados por posibles delitos contra la administración pública.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida