Judiciales Nacionales - 

Declaración de supuesto asesino de Justiniani genera dudas

Hay puntos que no encajan. Así lo dejó entrever, el fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, al referirse a los datos aportados por el supuesto asesino de Javier Justiniani, quien fue capturado la noche del viernes.

El fiscal afirmó que Braulio Enrique Saintein Mendoza sostuvo en su declaración que estaba insatisfecho en la manera en que el abogado había manejado el caso de su padre, quien se mantiene detenido en el Centro Penitenciario La Joya por un caso de hurto y drogas, como motivo para el crimen.

Sin embargo, todavía no se descarta la posibilidad de que a Saintein Mendoza le hayan pagado por matar a Javier Justiniani. El fiscal Jaén mencionó la presencia de una mujer colombiana en la escena del crimen, que en lugar de salir huyendo ingresó a la oficina para cerciorarse de que la víctima estuviera muerta.

Además mencionó que la forma en que se dieron los hechos, cuando el asesino esperó a Justiniani, descargó los disparos y al final remató a la víctima con un disparo en la nuca. Estos detalles, crean la necesidad de que el sospechoso amplíe su indagatoria.

Las autoridades confirmaron que se está en la búsqueda de la mujer colombiana para determinar su grado de participación, al igual que del taxista que esperaba a Saintein fuera del edificio donde ocurrió el hecho.

FUENTE: Kathyria Caicedo