PANAMÁ Nacionales - 

Declaran Alerta Verde a nivel nacional de 72 horas por lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas la mañana de este lunes, el Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc) declaró un estado de Alerta Verde a partir de las 12:00 m.d., y por 72 horas a nivel nacional.

José Donderis, director del Sinaproc informó que el aviso es una alerta de prevención debido al mal tiempo que azota diferentes sectores del país. La Alerta Verde corresponde a un monitoreo permanente ante la posibilidad de un evento adverso debido a condiciones meteorológicas inestables.

Durante las primeras horas de este lunes un fuerte aguacero ha caído en sectores como, ciudad de Panamá, la Cinta Costera, Arraiján, entre otros.

Más temprano, la Empresa de Transmisión de Eléctrica dio a conocer que se esperaban lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre sectores de La Comarca indígena de Guna Yala, sobre la Costa Arriba; igual se esperan algunas lluvias aisladas sobre sectores de la Costa Norte de Veraguas, Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe Buglé, mientras que en sectores de la cuenca Alta del río Bayano se presentarán lluvias aisladas, el sector costero de Chepo y de Chimán en Panamá Este y sobre el sector insular del golfo de Panamá; lluvias aisladas sobre la Ciudad Capital y Alrededores .

Para reportes de emergencia Sinaproc mantiene habilitada la línea *335.

 Embed      

En esta nota: