Panamá Nacionales - 

Declaran alerta verde por cinco días para Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este jueves una alerta verde para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas por la probabilidad de un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe, según los informes meteorológicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Esta advertencia tiene duración de cinco días a partir de hoy, porque los modelos de predicción revelan que se pueden esperar lluvias moderadas a fuertes y estas podrán ocasionar inundaciones, deslizamientos en zonas vulnerables y crecidas de ríos.

En la actualidad, varios sectores de la provincia de Chiriquí están afectados por el mal tiempo. Entre estos, Alanje, Chiriquí Viejo, Nuevo México, Querevalos, entre otros.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que se coordina la ayuda para los damnificados en esta zonas y agregó que se desplaza personal para colaborar en la emergencia. Donderis solicitó a los pobladores de comunidades ubicadas en zonas vulnerables que sigan recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

 Embed