Declaran culpable a Hidadi Saavedra por el homicidio en un hotel de la localidad

Luego de varios meses de juicio, el jurado de conciencia, conformado por seis mujeres y un hombre, declararon culpable a Hidadi Saavedra del homicidio de Eduardo Calderón.

La fiscalía asegura que acreditó su teoría del caso en pruebas de ADN, que fueron recopiladas en la habitación, pasillo, balcón, y otros lugares del hotel en el que se registró el hecho de sangre. 

Las autoridades informaron que la lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo lunes 19 de agosto. 

El padre de Calderón, manifestó que está conforme con la decisión de los jueces.

Se trata de un homicidio que ocurrió el 7 de julio de 2018 en un hotel de la ciudad de Panamá donde Calderón fue hallado con golpes, ensangrentado.

Por este hecho la fiscalía está solicitando la condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 180 meses de inhabilitación en funciones públicas, para el acusado.

Durante la fase de audiencia intermedia por este caso, la Fiscalía presentó 44 pruebas testimoniales, 37 periciales, 27 documentales y 4 de evidencia material.

Igualmente, la fiscalía informó luego que el pasado 20 de junio un juez de Garantías admitió la imputación de cargos al sacerdote David Cosca por el supuesto delito de encubrimiento, que se deriva de este delito de homicidio, continuarán con la investigación al padre.

En el expediente se le identifica a Santos Saavedra como allegado a Cosca, quien supuestamente habría pagado la habitación del hotel donde ocurrieron los hechos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida