Declaran culpables a Rolando Samudio y Álvaro Samudio por el homicidio de Aira Guerra

Tras cinco días de juicio desarrollado en la sede del Órgano Judicial de la provincia de Chiriquí, un jurado de conciencia declaró culpables a Rolando Samudio y a su tío Álvaro Samudio, por el caso de homicidio de Aira Guerra.

El Órgano Judicial informó este sábado que el jurado conformado por cinco mujeres y dos hombres, tomó esa decisión luego de dos horas de deliberación. Rolando Samudio era el novio de la víctima.

Por su parte, el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, luego del veredicto de culpabilidad contra dos de los cuatro imputados, solicitó que se aplique la pena máxima de 30 años de prisión.

“Durante el juicio se comprobó que ambas personas declaradas culpables, fueron los responsables de los hechos que le causaron la muerte a esta joven. La cual para los expertos forenses fue catalogada como traumática por las condiciones como se dio”, detalló Emeldo Márquez Pittí, Fiscal Segundo Superior y representante de la causa.

Además, durante la diligencia que inició el pasado 13 de agosto, se pudo escuchar la participación de más de 30 personas en calidad de peritos y testigos.

Los otros dos imputados en este caso son Edwin Ávila; y el empresario Edilberto Moreno, quienes serán juzgados en derecho, y el Ministerio Público espera que “sean declarados también culpables, pues se comprobó con los alegatos presentados por la Fiscalía su participación, lo cual no pudo ser refutado por la defensa”.

Cabe señalar que Aira Isabel Guadalupe Guerra murió el 30 de noviembre del 2012 tras recibir varias heridas en el tórax ocasionadas con arma blanca. Una de las cuales específicamente, la recibida en el área clavicular afectó una de las arterias principales del cuerpo, causándole la muerte de forma inmediata.

Posteriormente su cuerpo fue encontrado el 2 de diciembre de ese año en la vía Panamericana hacia Bágala de Boquerón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida