Declaran alerta amarilla por mal tiempo

Como una medida preventiva, el Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado una alerta amarilla y ha reactivado los centros de operación de emergencia.

La alerta se mantenía en verde, pero debido al sistema de baja presión que se ha posicionado sobre el área este de Panamá y que ha provocado lluvias se decidió incrementarla. Según pronósticos de Hidrometeorología de ETESA, las lluvias se mantendrán en el sector Este de la provincia de Panamá, Darién y Norte de Coclé.

Por otro lado, AES Panamá decretó una alerta roja y decidió abrir las compuertas de la represa de Bayano, debido al nivel del agua.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), dijo que la baja presión está posicionada en el mismo lugar que el 8 de diciembre. Referente al conteo de afectaciones, durante el fin de semana, en la provincia de Colón se desglosa así:Nombre de Dios 50 casas afectadas, María Chiquita 16, Unión Santeña 3 casas. Mientras que en Chiriquí y Coclé se han reportado desprendimientos de techos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes