Declaran culpable a hombre por femicidio de niña en La Chorrera

El Tribunal de Juicio Oral declaró la noche del sábado culpable a un hombre de 24 años por el delito contra la vida e integridad personal (femicidio) y violación en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad, hechos ocurridos en una residencia del sector de La Doradilla, en el distrito de La Chorrera.

A través de su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial indicó que ante esta decisión, las fiscales Cherly Barria y Uris Vargas, de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste solicitan la pena de 40 años de prisión.

De acuerdo con el Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Luis Bethancourt (presidente), Julio Velarde (relator), y Vielka Mojica basaron su decisión en las pruebas entre testimoniales, periciales y documentales  aportados en el acto de audiencia, que tuvo una duración de tres días.

Por este caso, el imputado José Frías fue representado por la licenciada Grecy Morcillo de la defensa pública, mientras que el abogado de la víctima era José Luis Gallowey.

La sentencia será formalizada el próximo 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

El pasado 19 de diciembre de 2017, el cuerpo de la menor fue hallado en la casa cercana a la residencia de su abuela. Días después se dio a conocer que falleció a consecuencia de golpes y lesiones, que evidenciaron que fue víctima de homicidio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida