Declaran culpable a soldado estadounidense por el homicidio de Vanessa Rodríguez

El soldado estadounidense Omar Vélez–Pagán fue declarado culpable por el asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez, hecho ocurrido en junio de 2014 en una finca en la provincia de Los Santos.

Se espera que este martes le dicten sentencia. Rogelio Rodríguez, padre de Vanessa, detalló a RPC Radio que Velez Pagán ya tiene una pena acumulada de 11 años por los delitos adulterio y posesión y consumo de sustancias ilícitas, de los cuales se declaró culpable, y que a ello se le debe sumar la pena por homicidio que va de 20 años a cadena perpetua.

" Gracias a Dios se ha hecho justicia... yo creo que a partir de hoy mi hija va a poder descansar en paz", expresó Rodríguez, quien expresó su deseo como padre es que le den cadena perpetua. " No me alegro de esto, pero sí pienso que cualquier padre que haya pasado por esto desearía lo mismo, que se haga una justicia ejemplar".

El juicio por este caso comenzó el pasado 22 de marzo bajo un jurado de conciencia de unas cinco personas. Alrededor de 75 testigos actuaron en la diligencia, la cual se desarrolló en Carolina del Norte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida