Declaran receso hasta este miércoles en discusión de proyecto de impuesto inmueble

A las 7:30 p.m de este martes, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), decretó un receso hasta este miércoles, para continuar con la discusión en segundo debate del Proyecto de Ley Nº. 509, que modifica artículos del Código Fiscal en materia de impuesto de inmuebles y dicta otras disposiciones.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia propuso el pasado 4 de septiembre que la exoneración y rebajas del impuesto inmueble, alcance también a personas solteras.

Con esta propuesta se espera que solo paguen los que deben de hacerlo y así mantener un equilibrio en la recaudación.

El proyecto de ley aumenta el rango de exoneración del impuesto de bien inmueble a residencias con un valor catastral de hasta 120 mil dólares.

La actual norma relativa a la imposición tributaria sólo exoneraba a las viviendas con un valor de hasta 30 mil dólares, las conocidas como de interés social. En tanto, las de un costo de hasta 50 mil dólares pagan 350 dólares en impuesto y las de 120 mil pagan 1,783 dólares en tributo. Con la propuesta de ley, estos dos rangos quedarán también excluidos del pago tributario por el terreno.

La presidenta del Hemiciclo Legislativo, Yanibel Abrego decretó el receso hasta las 2:00 p.m de mañana miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida