Panamá Nacionales - 

Declaran cinco zonas de emergencia en Azuero por sequía

El Gobierno declaró este miércoles como zonas de emergencia a las comunidades de La Villa, El Cedro, Guararé, Macaracas, y El Corozal, en la provincia de Los Santos, debido a que sus productores son afectados por una sequía desde hace varios meses.

Según el Decreto Ejecutivo No. 630 de 25 de julio de 2012, se crea una comisión interinstitucional para enfrentar de manera integral esa emergencia, la cual estará conformada por los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el documento se reconoce que los productores no tienen fincas alternas para trasladar a los animales y por tal motivo no se puede dar una recuperación en los pastos para así hacerle frente a la alimentación de sus animales y disponer de los recursos económicos necesarios para suplir los gastos de su ganadería.

Esta decisión se da tras la ausencia de las lluvias que han afectado en gran manera la producción de los cultivos y los pastos.

FUENTE: Odalis Núñez